La energía eléctrica la producen grandes alternadores de corriente alterna instalados en centrales eléctricas, y estas, a su vez, necesitan otro tipo de energía que contribuya al movimiento del alternador. En muchas ocasiones la demanda es tan grande que, en determinadas circunstancias, se hace uso de máquinas que suplen este déficit o, por otra parte, cuando hay un corte en el suministro eléctrico; a estas máquinas se las conoce como GRUPOS ELECTRÓGENOS o de emergencia. Son máquinas que mueven un generador a través de un motor de combustión interna.
Una de las utilidades más comunes es la de generar electricidad en aquellos lugares donde no hay suministro eléctrico, generalmente son zonas apartadas con pocas infraestructuras y muy poco habitadas. Otro caso sería en locales de pública concurrencia, hospitales, fábricas, etc.,que a falta de energía eléctrica de red, necesiten de otra fuente de energía para abastecerse.
Trabajamos directamente con las prestigiosas marcas INMESOL y AYERBE suministrando sus mejores productos de grupos electrógenos.