Ponemos a su disposición cualquiera de los dos tipos de Compresores: - de Pistón, o - de Tornillo Rotativo, suministrando en cada una de sus especialidades a las mejores marcas: ABC y CompAIR
- COMPRESORES DE PISTÓN: ABC
El compresor de pistón es uno de los más antiguos diseños de compresor, pero sigue siendo el más versátil y muy eficaz. Este tipo de compresor mueve un pistón hacia delante en un cilindro mediante una varilla de conexión y un cigüeñal. Si sólo se usa un lado del pistón para la compresión, se describe como una acción única. Si se utilizan ambos lados del pistón, las partes superior e inferior, es de doble acción.
La versatilidad de los compresores de pistón no tiene límites. Permite comprimir tanto aire como gases, con muy pocas modificaciones. El compresor de pistón es el único diseño capaz de comprimir aire y gas a altas presiones, como las aplicaciones de aire respirable.
La configuración de un compresor de pistón puede ser de un único cilindro para baja presión/bajo volumen, hasta una configuración de varias etapas capaz de comprimir a muy altas presiones. En estos compresores, el aire se comprime por etapas, aumentando la presión antes de entrar en la siguiente etapa para comprimir aire incluso a alta presión.
- COMPRESORES ROTATIVOS DE TORNILLO CON INYECCIÓN DE ACEITE, SERIE L y LSR: CompAir
El compresor de tornillo es un compresor de desplazamiento con pistones en un formato de tornillo; este es el tipo de compresor predominante en uso en la actualidad. Las piezas principales del elemento de compresión de tornillo comprenden rotores machos y hembras que se mueven unos hacia otros mientras se reduce el volumen entre ellos y el alojamiento. La relación de presión de un tornillo depende de la longitud y perfil de dicho tornillo y de la forma del puerto de descarga.
El tornillo no está equipado con ninguna válvula y no existen fuerzas mecánicas para crear ningún desequilibrio. Por tanto, puede trabajar a altas velocidades de eje y combinar un gran caudal con unas dimensiones exteriores reducidas
La gama de compresores de tornillo CompAir con inyección de aceite se basa en un diseño modular. El trabajo de fabricación modular que se ha diseñado en esta gama de compresores, proporciona la máxima flexibilidad, para cumplir con sus expectativas en cuanto a costes.
Se puede ajustar el tamaño de todos los compresores a la salida necesaria, y se pueden impulsar con un modo de velocidad fija o nuestro innovador sistema motriz de velocidad variable y reluctancia conmutada. Se puede controlar de forma precisa el flujo de volumen para cumplir con las exigencias de cambio de forma continua. Esto le garantiza el uso sólo de la energía necesaria para hacer el trabajo, y no más.